De la música al corazón

Entrevista a María de Musas y Fusas

Quién es María de Musas y Fusas

Soy María, de Pamplona. La música ha formado parte de mi vida desde muy temprana edad. De pequeña todas las tardes después de comer me quedaba con mi padre y me ponía música con su tocadiscos. 
Nos sentábamos en el sofá  y conforme la música fluía,nnos inventábamos historias de todo tipo. 
Unas navidades, me regalaron un teclado Casio súper pequeñito de dos octavas. No sabía que me traería grandes cosas. empecé a componer canciones y las cantaba en el patio de mi abuela a grito pelao. Ya por aquel entonces desprendía pasión por la música por todos mis poros. 
Fui al conservatorio y me saqué la licenciatura de piano, en la especialidad de solista de música contemporánea en Donosti. 
En 2009 empecé a trabajar en la escuela de música Joaquín Maya y obtuve Pedagogía en Música en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. 
Dejé de tocar como solista porque no me llenaba, me quitaba más de lo que me reportaba y a raíz e mi maternidad decidí dar un giro a mi carrera musical l y de ahí nació Musas y Fusas. 
Imagen de Odoo y bloque de texto

¿Cómo nace Musas y Fusas?

Con el deseo de acercar la música a todos los ámbitos y personas sin distinción de conocimientos ni edad. Sólo disfrutarla. 
Música par empresas, espectáculos relacionados con lo social, micro musical contra el acoso machista, coro - pop para adultos, música para eventos, talleres, campamentos urbanos…
En nuestro blog semanalmente tratamos temas que tienen que ver con música y educación. Además, compartimos interesantes playlists en spotify con música de todos los tipos de la que puedes disfrutar. 
La música es algo que nos acompaña toda la vida, desde el vientre materno hasta la muerte y es capaz de darnos lo que necesitamos en cada momento. Nos puede activar, nos puede relajar, nos hace reír o llorar… tiene un poder impresionante. 

¿Por qué Música y Emociones

Creemos que la música es básica para la formación del ser humano en todos sus ámbitos sobre todo en el plano espiritual / emocional. Porque es una potente arma de expresión, de comunicación del mundo emocional de las personas independientemente de su edad. 

La compartimos con los bebés para aprovechar la música como esa arma de expresión y comunicación ya que los niños no pueden ponerle palabras a lo que sienten de manera que con la música es muy fácil que saquen las emociones. Así, podemos escucharles y conectar con ellos además de hacerlo con nosotras mismas. Nos aporta unos momentos en familia muy enriquecedores desde el disfrute. 
Texto de Odoo y bloque de imagen

El taller de Música y Emociones es indudablemente una maravillosa opción para compartir con vuestros bebés. Nosotras poco más tenemos que añadir a lo que nos cuenta María. Sólo que transmite esa pasión por la música en cada minuto de sus clases. 

Como siempre que se organiza algo para bebés, es una actividad con grupos reducidos y en esta ocasión puedes disfrutarlo los viernes por la mañana a las 11:00. 

No esperes más, pincha en el enlace e inscríbete al Taller Música y Emociones