Los ranking de la in-seguridad

Aprende a distinguir la información objetiva

Estos días ha salido publicado un artículo en el que la RACE ha hecho un análisis de 29 sillas de coche y que varias de ellas NO lo han superado. 


Bien. Voy a intentar ser políticamente correcta hoy, pero advierto, me va a costar. 


Y es que con la seguridad no se juega. 


Es muy curioso que, en las diversas ocasiones que hemos ido a ferias del bebé para conocer marcas que pudieran encajar en nuestra tienda, al frente de las grandes marcas de puericultura había señores de trajes y corbata, con el pelo engominado y con el botón de la camisa a punto de reventar debido a la comilona que se habían pegado mientras hacían tratos. 


Sí. Y es que, el mundo de la puericultura (por lo visto) da mucho dinero. Si no, imagino que no se estarían dedicando a comercializar productos que no saben ni cómo se usan. 


Y esto último es verídico, ya que mientras nos paseamos por los stands, preguntamos inocentemente para qué sirve tal cosa o cuál es el funcionamiento de esa otra. 


Y no, no tienen ni idea. Siempre llaman a las otras personas que están ateniendo en el stand. 


Y esos, señores y señoras, son quienes determinan qué silla es segura y cuál otra no lo es. 


Porque lo que valoran es si la funda es fácil de quitar o cuánto pesa. Porque no entienden, que si una silla es muy ligera, difícilmente podrá retener el peso de un niño o niña, que en un accidente se multiplica por 100.


Mientras tanto siguen llegando noticias trágicas de familias destrozadas. 


Me gustaría, porque no quiero que se piense que hablo sólo motivada por la rabia y la impotencia, mostraros la valoración de una de las sillas que aparecen en su ranking y, una vez os hayáis creído lo que dicen, os enseño el crash test correspondiente. 


Y os propongo un juego: No voy a decir qué tipo de silla es ni qué marca. Una vez leáis la valoración emitida por la RACE, pensáis que tipo de silla es y le dais al PLAY. ¿Me contáis en los comentarios si habíais acertado? 


Que no. Que no hay duda posible. La única forma de viajar, tener un accidente y que una persona de menos de 4 años salga ilesa, es estar posicionado a contramarcha en una silla que tenga todos los elementos de seguridad. 


Que no hay mito, rumor u opinión de la vecina que tenga que hacerte cambiar de idea, o dudar de tu instinto de protección hacia tu peque. 


VALORACIÓN OFRECIDA POR LA RACE DE LA SILLA XXX

Valoración global: Satisfactorio


Captura de pantalla 2018-05-25 a las 11-55-35.png


Y AQUÍ TENÉIS EL VÍDEO. 


Como veis, el hecho de que la carga en el cuello sea superior a lo que el cuerpo real de un niño de (a partir de un año) puede superar, catalogan la silla como Satisfactoria. Que en ningún momento dan datos del porcentaje de importancia que le dan a sobrevivir a un impacto a 60 km/ hora. 


Gracias por llegar hasta aquí. Queremos leeros. :)