Mitos de la contramarcha I

Los peques se aburren

Imagen de Odoo y bloque de texto

Que no te engañen

Existen un montón de mitos relacionados con la contramarcha que, puestos a analizarlos, no se sostienen de ninguna manera si los comparas con la importancia de proteger la vida de los peques. Pero nos parece importante darte argumentos para que cuando alguien te diga alguno, sepas cómo rebatirlo.

 


A ver cómo te lo cuento. Sí. Tu peque se aburre. Y es que su cerebro está diseñado para aburrirse. Para no aguantar más de 10 minutos haciendo la misma actividad. A no ser que tome teta. Entonces eso sí es capaz de hacerlo 24 horas diarias. Y tan a gusto. 


Existe la creencia de que los peques se aburren si van a contramarcha. Mi respuesta siempre es la misma. ¿Y qué? 


Quiero decir. El problema de que se aburra, ¿de quien es? Pues nuestro, de los adultos. Porque si se aburre, protesta. Si protesta, nos ponemos nerviosas. Si nos ponemos nerviosas, corremos riesgo de tener un accidente. 


Vale. Pues lo colocamos hacia adelante. Y si lo colocamos hacia adelante, también protesta (es que se le ha caído el juguete, o el móvil, o vete tú a saber qué) y está muy en los pies y no llegas. Y te pones nerviosa y protesta más. Y si tenemos un accidente, el peque va hacia adelante. Con arnés seguramente. Y ya entonces, puestos a elegir, hubiéramos elegido que, ya que iba a protestar igualmente, que vaya mirando hacia atrás, que es más seguro. 


¿Sabéis que con el aburrimiento se desarrolla la imaginación? Cada uno tenemos una casuística diferente, pero así a bote pronto, se me ocurren un montón de ideas para solucionar esos pequeños problemas, que los exponéis como si fueran el acabóse (entendedme, lo digo con todo el cariño del mundo, soy la primera mala madre que ha pegado cuatro gritos para que se callase de una vez la susodicha) y resulta que son excusillas que no se sostienen. Mira, mira. 


Problema: Es que si va a contramarcha y se le cae algo, no puedo cogerlo. 

Solución: Te agencias unas pinzas de esas para dar la vuelta al pollo en el horno y verás que bien.  Yo con esas pinzas pescaba cangrejos y mira, me evitaba el disgusto y el susto si decidían vengarse. 


Problema: Es que si se aburre protesta un montón.

Solución: Lo primero prueba una silla y siéntale. Verás como queda más alto de lo que te pensabas y si quitas el reposacabezas, ve más. Puedes jugar a decir los colores de los coches que vienen, a que te avise si te sigue algún coche, etc. 


Problema: Es que no llego a darle las cosas

Solución: Es que sí se llega! Fíjate, si yo soy capaz de meterle el dedo en la nariz para que no se duerma a media tarde… 


En el 90% de los casos, las personas que creen que sus peques se van a aburrir mirando hacia atrás, no piensan en los siguientes razonamientos: 


  1. Nunca, jamás, pero nunca nunca nunca… han ido mirando hacia adelante! ¿Cómo van a saber que van mejor hacía adelante? Además, por mucho que a tu peque le guste meter los dedos en el enchufe, no le vas a dejar. ¿A qué no? 
  2. Van en un grupo 0 o 0+, sin base, o muy tumbados… son sillas diferentes. Ya no son “huevos”, la posición es diferente y ellos lo notan. Anímate y prueba. Y después saca tus propias conclusiones. 
  3. Somos animales de costumbres. Y con los siguientes mitos (te enseñaremos uno cada día durante esta semana) verás que la mayoría de argumentos los basamos en nuestras experiencias adultas, en la forma que tenemos de hacer las cosas. Sólo hay que “cambiarse las gafas” y ver que hay otra manera de hacerlo. 


Y os recordamos, que el viernes comienza Expofamily II Edición en el Baluarte, la feria organizada por Brandok y el Diario de Navarra, en la que participamos un montón de profesionales vinculados al mundo de la crianza. El primer día, a las 19:15 comienza la charla sobre sillas de coche a manos de Jesús Rodríguez de Seguridad Vial en Familia. ¡No puedes perdértela!


Esperamos haberte sacado una sonrisa con este post y sobre todo, que te hayas parado a pensar un poquito. ¿Te apetece comentarnos tu experiencia? 

¡Puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Youtube!